Tour 7 Días Casablanca – Marrakech (vía Desierto de Sahara)

Día 1: De Casablanca a Fez

El primer día de nuestro viaje de 7 días desde Casablanca comienza con la recogida en el aeropuerto o en su hotel. En primer lugar, visitará la actual capital de Marruecos. Verá varios lugares impresionantes en esta ciudad, como la Torre Hassan, una torre de mezquita que fue diseñada para ser la más alta del mundo. En segundo lugar, viajará a Meknes, la ciudad imperial. Durante su estancia en Marruecos visitará varios lugares y sitios, como la plaza de Lhdim, la segunda plaza más grande de Marruecos. Junto a ésta se encuentra Bab Mansour, una de las puertas o portales más magníficos de Marruecos. Además de visitar la prisión de Qara, de la que se dice que tiene la forma de un laberinto que va bajo tierra en Meknes. Además, algunos afirman que se extiende hasta Fez.

De camino a Fez, se hará una parada en las ruinas romanas o en Volubilis, la capital del reino mauritano. Por último, a última hora de la tarde, le trasladaremos a su alojamiento en Fez para que pueda relajarse antes de comenzar la visita a la ciudad al día siguiente.

Día 2: Visita a Fez

Hoy, segundo día de nuestra excursión de 7 días desde Casablanca, visitaremos la ciudad real de Fez. Después de desayunar en su hotel/riad, un guía local le acompañará por Fez. Verá la curtiduría de Chouara, la antigua Medina, la universidad de Alqarawiyin y muchos otros lugares.

Para empezar, como es bien sabido, Fez es una de las principales ciudades que ha desempeñado un papel importante en la historia de Marruecos. Por ello, visitar la antigua Medina es como viajar en el tiempo para conocer su increíble pasado. A continuación, la curtiduría de Chouara es la mayor de Fez y de Marruecos. Allí se crean artículos de cuero y se pintan de diversos colores, a veces con especias. A continuación, tendrá la oportunidad de visitar la Universidad al-Qarawyine, fundada por una mujer, Fátima Al-Fihri. No hay que olvidar que esta universidad es la más antigua del mundo. Sin duda, son muchos los lugares adicionales que podrá ver al visitar la ciudad, como Bab Boujloud y los barrios de Mellah (barrios judíos).

Día 3: De Fez a Merzouga, desierto del Sahara

Hoy, visitaremos la ciudad Ifrane,  El clima y la forma de construir los edificios tienen un sabor distinto que la distingue de otras partes de Marruecos. Nos detendremos en esta ciudad y daremos un paseo para ver algunos de sus monumentos notables, como la estatua del León del Atlas.

Además, durante el viaje, pasaremos por las ciudades de Midelt y Zaida, donde haremos una parada para comer. Tras un tiempo de viaje por las curvas de Tizi Ntlghmt, llegaremos al mayor valle de dátiles de Marruecos. Este será uno de nuestros principales destinos porque tiene algunas de las mejores vistas. A continuación, partiremos hacia Merzouga, nuestro último destino.

Cuando vayamos al desierto, montaremos en camello a través de las hermosas dunas de arena. Esta velada es, sin duda, la más popular del recorrido. Participará en diversas actividades, como ver la puesta de sol, el cielo estrellado y escuchar música bereber acompañada de sus danzas.

Día 4: De Merzouga a Boumalne Dades

Retomaremos nuestra aventura después de desayunar en el campamento. Pero antes, podrá levantarse temprano por la mañana para ver la magnífica puesta de sol. Comenzaremos con un paseo matutino en camello hasta donde lo dejamos el día anterior. Desde allí, tomaremos el vehículo y conduciremos por muchos lugares encantadores hasta llegar a Boumalne Dades, donde pasaremos la noche. Las pintorescas ciudades de Rissani, Erfoud, Tinghir y Tinjedad son algunos de los hermosos lugares por los que pasará.

La primera parada es Rissani, capital de la zona de Tafilalte y cuna de la dinastía alauita. La segunda ciudad es Erfoud, que produce dátiles para todo el país. Además, Erfoud alberga una plétora de pequeños talleres dedicados a la producción de fósiles y a su exportación dentro y fuera de la nación. Tinjedad y Tinghir son las otras localidades. Explorará las gargantas del Todra y sus desfiladeros de 300 metros de altura, que constituyen uno de los lugares más característicos del sureste de Marruecos.

Día 5: De Boumalne Dades a Marrakech

El quinto día de nuestro tour de 7 días por el desierto desde Casablanca incluirá una visita a la ciudad roja de Marrakech. Los destinos de hoy son un poco diferentes a los anteriores. La ciudad de Ouarzazate, por ejemplo, significa «lugar sin ruido» en bereber. La ciudad también es conocida como Ouallywood marroquí, y es un lugar popular para los cineastas y realizadores de todo el mundo. Aquí se encuentran los estudios Atlas, donde se producen películas y se alquilan diversos recursos para ellas. En segundo lugar, como es bien sabido, Marruecos es famoso por sus peculiares kasbahs, y hoy tendrá la oportunidad de ver una de las más magníficas.

La Kasbah de Ait Benhaddou es famosa por su característica construcción de arcilla y está situada en la punta de las montañas del Alto Atlas.

Sin olvidar que en nuestro viaje de Boumalnes Dades a Marrakech, recorreremos muchos más lugares encantadores. Por ejemplo, la Kasbah de Teleouat, las curvas de Tizi Ntichka y el valle de las Rosas. Lo maravilloso de Tizi Ttichka es que ofrece una de las mejores vistas panorámicas desde unos 2260 m de altitud, lo que permite observar las curvas de Tichka desde una nueva perspectiva.

Día 6: Visita a Marrakech

El sexto día del tour de 7 días desde Casablanca lo dedicaremos a conocer la encantadora ciudad de Marrakech. Afortunadamente, con Nuevo Marruecos, y por primera vez, incluimos un guía local para recorrer a fondo la ciudad y conocerla mejor.

Entre los lugares que verá están la famosa plaza Jamaa El-Fna y la mezquita Koutoubia. Como estos dos lugares no están muy alejados entre sí, visitará ambos al mismo tiempo. Además, visitará los hermosos jardines de Majorelle, Menara y el Jardín Secreto. Además del Palacio de la Bahía, están las tumbas saadíes y los barrios de Mellah.

Día 7: De Marrakech a Casablanca

Hoy es el último día de nuestro tour de 7 días desde Casablanca. El plan depende de su información de viaje; si tiene un vuelo por la mañana, le llevaremos directamente al aeropuerto. Sin embargo, si el viaje es por la tarde, nos quedaremos en Marrakech más tiempo para explorar más atracciones.

Tomaremos la autopista directamente hasta el aeropuerto internacional Mohammed V, donde termina nuestro servicio. Por último, esperamos que haya disfrutado de su tiempo y haya tenido grandes recuerdos con nosotros.

 

AVISO IMPORTANTE

El desierto de Zagora en Marruecos es pequeño y no podrán ver dunas altas como se ven en las fotografías. Si esto es lo que buscan les recomendamos tomar nuestro tour de 3 días para el desierto de Merzouga.

La reserva según el precio incluye:
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Transporte durante el viaje en 1 vehículo todo terreno (4×4)
  • Combustible del 4X4
  • Conductor guía  habla español
  • Excursión con camellos en Erg chebbi
  • Campamento de jaima Berber
  • Cena y desayuno
La reserva no incluye:
  • – Vuelos
  • – Alojamiento en Marrakech
  • – Bebidas
  •  – vistas
  • – propinas
X